Muchas veces nos encontramos atrapado en una serie de dificultades. Problemas económicos, familiares, en el trabajo o en la casa. O en todos al mismo tiempo. Y tendemos a pensar "¿Por qué me pasa esto a mí?", "¿Por qué tengo tanta mala suerte?".
Nos quedamos paralizados frente a la adversidad, sin saber cómo actuar, y eso no hace más que empeorar la situación; es que en general, las cosas no se arreglan solas
Uno de los principales problemas de las personas que desean cambiar algún aspecto de sus vidas precisamente es que no tienen confianza en sí mismos para ser capaces de llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos
Siempre he creído que nuestra propia mente es el campo de batalla más arduo, la lucha más intensa es contra nosotros mismos, contra esa parte de nosotros que no quiere cambiar, que se siente cómoda con lo que ya conoce, sea bueno o malo y que simplemente desea seguir así, para no enfrentar el sacrificio y el esfuerzo que requiere hacer algo diferente.
Más aun, la confianza en ti mismo resulta fundamental para mostrarte seguro de lo que eres, especialmente cuando deseas cambiar algo y debes enfrentarte a tus hábitos y a tu forma de pensar para que así puedas hacer las cosas de una manera diferente y aceptes realmente las cosas que debes hacer para cambiar.